miércoles, 13 de abril de 2011
SEMANA DE PASION
Ya ha llegado la primavera. La luna llena está a punto de lucir en todo su esplendor. Las calles pronto se van a llenar de hombres y mujeres, devotos, reflexivos, acompañando a los pasos titulares de cada cofradía, en sus Via Crucis nocturnos que rememoraran la Pasión de Cristo.
Semana Santa, semana de nervios, rezos, desvelos,que culminarán preparativos de todo un año. Semana en la que los cofrades siguen los pasos de Jesús de Nazaret en sus últimos días de vida.
En Aragón, los bombos, timbales, tambores y cornetas suenan delante, junto y detrás de imágenes que ,la mayoría de las veces, son obras de arte con años de antigüedad; imágenes a las que manos femeninas ,las más de las veces, visten con amor y respeto y que a lo largo del año cuidan como si de sus hijos se tratase.
En cada procesión las cruces In Memoriam recuerdan a todos aquellos componentes de las cofradía que ya nos dejaron, los faroles de apertura y cierre iluminan con luces tenues las calles de muchos pueblos y ciudades en un rito que cada año por la primavera reune a miles de personas que sienten y viven su fe y sus tradiciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publicar un comentario en la entrada