Desde el origen de los tiempos el ser humano tuvo la necesidad de reflejar sus más profundos sentimientos en soportes diversos.
Sobre todo encontramos en cuevas famosas a lo largo de todo el mundo, pinturas o representaciones esquemáticas de animales y personas e incluso objetos de uso cotidiano, que fueron realizadas hace ya 40.000 años.
Después de esta experiencia nuestros antepasados dedicieron plasmar por escrito y guardar las transacciones de trigo, lana, etc. aproximadamente en el año 3.300a.c.
Desde entonces fue evolucionado este "invento" de las sociedades primitivas, hasta llegar a lo que hoy conocemos como LIBROS.
Cuando comenzamos a ser conscientes de nuestro entorno, nos enseñan a conocer las palabras y a diferenciar objetos y empezamos a reconocer las primeras letras y números. Cierto es que en los primeros años de guarderia o enseñanza primaria nos resulta divertido ir tocando esas "cosas de papel", a las que llaman libros y que contienen letras y dibujos, pero cuando ya somos un poco mayores y esos libros aumentan de tamaño y de contenidos y encima tenemos que memorizarlos, esa diversión se convierte en algo mas arduo y aburrido. No nos gusta nada.
En los libros no sólo hay estudio, hay aventuras, diversión, dramas, comedias, historias,... y es labor de todos conseguir que haya un hábito a la lectura desde muy pequeños, ya que leer enriquece la mente y ayuda
a evadirse, así como a estimular la imaginación. Caballeros y princesas, nomos y duendes, hadas y trasgos, asesinos y jueces, reyes, cómicos, animales fabulosos, dioses y un largo etcetera pasan por nuestra cabeza
formando imágenes inigualables.
Si cada noche nos cuentan un cuento o en la largas tardes frías del invierno cambiamos la televisión o la consola por un libro, en nuestras vacaciones ponemos junto al bañador un par de libros, leemos tebeos y
comics, llegará un momento en que desearemos tener 5 minutos para seguir con la lectura de esa historia que nos ha enganchado y siempre encontraremos tiempo para ojear un libro en alguna libreria o feria del libro.
Desde muy pequeña recuerdo a mis abuelos y padres leyendo, y contandonos cuentos e historias que ellos habían leido, por eso creo que ahora tengo esa gran afición a la lectura, a cualquier tipo de lectura,
profesional y de evasión, sobre todo tengo pasión por la novela histórica y los libros de fantasía, aunque no desprecio ningún otro tipo de literatura y considero a un libro mi mejor aliado para aprender y evadirme.
Son muchos los libros que poseo, que he leido y releido, que me han hecho pasar momentos muy agradables, divertidos y a veces tristes y que me han ayudado a conocer mejor mi ciudad y la Historia de la humanidad.
Existen tipos diversos de narrativa, una amplia variedad de escritos que la mente privilegiada de muchos hombres y mujeres de todos los tiempos han plasmado en soportes tan diversos como el papel, piedra, pergamino, madera, ...y un sin fin de materiales que permitan la escritura, y hay tantos temas como lectores, por ello siempre tendre a mi lado un libro, el mejor aliado para pasar buenos momentos y sobre todo para aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publicar un comentario en la entrada