viernes, 7 de febrero de 2014
EL MEDICO. Noah Godon
Publicada en 1986, es sin duda la obra cumbre del autor, en la que nos cuenta la extraordinaria odisea de un muchacho del siglo XI, la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar y de su sueño de convertirse en médico.
Impresiones:
Muy interesante el cruce de culturas que se desarrolla a lo largo de la obra, muy bien documentado y con personajes muy definidos, especialmente el legendario maestro Avicena que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.
Un recorrido por una época brutal a veces y llena de ignorancia las mas, acompañando a un "cirujano" del medievo en un viaje lleno de vicisitudes para llegar a estudiar en una de las pocas facultades de medicina y que mejor preparan para ejercer la misma.
Pasión, amor, frustración, tristeza y la lucha por los ideales que mueven la vida de cualquier persona. Una excelente descripción de la realización de autopsias de seres humanos a escondidas en una época en la que estaba vetado y solo se realizaba con animales, todo para aprender más sobre el cuerpo humano.
En suma un libro delicioso en el que se da a las cosas cotidianas de la vida una relevancia que ahonda en lo más profundo de los anhelos del ser humano, en el contexto de una época fuertemente marcada por la ignorancia y el fervor religioso. Un viaje iniciático, una experiencia única que nos hace vivir la historia como si fuera la vida real.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publicar un comentario en la entrada